Estrategia de negocios electronicos

Estrategia de negocios electronicos:
El concepto de estrategia aborda la cuestión de cómo el Internet puede formar de nuevo las empresas y proporcionar una ventaja competitiva. Bremser y Chung (2005) señalan que el cambio constante en el medio ambiente exige, en continua evolución estrategias y nuevos productos. Stroud (1998) señala que los beneficios que el Internet puede ofrecer no se materializarán, a menos que una compañía adopte su estructura y procesos. Ahora que el Internet presenta una fuente de oportunidades innovadoras, llama a representar la difusión de la formulación de estrategias tradicionales con nuevos enfoques que están de moda. Según Porter (2001) el mayor impacto de la Internet es su capacidad de reconfigurar las industrias tradicionales.
Tomado de:

los negocios electronicos y su entorno social:
A través de los tiempos, la humanidad se encuentra en un contante cambio a pasos agigantados dentro de lo cual se mezcla lo intrínseco con la tecnología de gran alance, es así como el contraste de la sociedad moderna enfrenta una revolución digital; mas allá de los nuevos avances científicos encontramos la base fundamental de comercio.

Desde los tiempos remotos el hombre ha creado herramientas para el intercambio de recursos según su necesidad, hasta el dinero invisible de hoy; es así como llegamos a las EBC (Comunidades de negocios electrónicos), ingresando a las nuevas estrategias de mercado como lo son “el hace y vende” y el “percibe y responde”. De esta manera se garantiza un óptimo desarrollo informático enfocado en las necesidades del cliente.

Lo anterior, es una pequeña muestra de lo que puede llegar a ser un plan confiable de un movimiento lineal en el cual se presenta una serie de argumentos eficaces para lo que llamamos negocios electrónicos.

Journal of Business Research 62 (2009) 1071–1080
Traducción personalizada