Mas sobre E-business

Hoy en día, el ebusiness abarca todo el espectro de venta del mercado. Cada vez más personas, realizan sus compras por medio de Internet. Sobretodo en los países desarrollados. En los en vías en desarrollo y los tercermundistas, el ebusiness no se ha desarrollado en plenitud. Ya que todavía, existen restricciones tecnológicas y miedo fundados, con respecto a la transparencia de la venta.
Por medio del ebusiness, se ha mejorado todo lo concerniente al servicio del cliente. Al igual que la etapa consultiva del mismo. De igual manera, las cadenas de suministro, se refuerzan y agilizan, por medio de la tratativa de la venta, utilizando Internet.
Dentro del ebusiness hay dos categorías, la dirigida al cliente, business to consumer (B2C) y el dirigido a otras empresas, business to business (B2B). La primera, es la más desarrollada de las dos. Desde ya hace un tiempo, que las empresas colocan sus productos en línea. Pero la segunda forma de ebusiness ha ido evolucionando de manera vertiginosa. Una de las maneras de atrae consumidores, por medio del ebusiness, es colocando precios alternativos y más atractivos, para quien compra por Internet. Ya que si la persona, compara el precio en la tienda, este por lo general, es más elevado que si se compra por la red. No se debe olvidar, que todavía existen diversos reparos por parte de la población, a realizar sus compras en el ciberespacio. Pero no se puede llegar a negar, que el ebusiness mejoró todo lo conocido, con respecto a la preventa, venta y posventa. Por medio de la utilización, de la página corporativa y el correo electrónico, con el cual, la empresa puede llegar a crear una comunicación en línea, con los consumidores finales. Ya sean estos, personas naturales u organismos estatales y privados. Claro, ya que el ebusiness también a derivado a lo que es el comercio con el Estado.
Es la manera actual, en que los proveedores de los gobiernos, se relacionan con sus diferentes organismos. Principalmente, para evitar la enorme burocracia, de todo gobierno.



Negocios electronicos de impacto sobre la flexibilidad de organizaciòn:

Las organizaciones se encuentran con que su capacidad para responder a los cambios imprevistos en el mercado se está convirtiendo en un factor clave en la supervivencia. La posibilidad de ajustar los procesos empresariales electrónicos a las preferencias del cliente (flexibilidad), se ha convertido en una necesidad para los sistemas en línea. En segundo lugar, este trabajo muestra cómo el modelo puede ser utilizado como una herramienta de evaluación comparativa y tiene el potencial para convertirse en un mecanismo clave de aprendizaje.
Tomado de:
Journal of Business Research 62 (2009) 1071–1080
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