Ventajas y beneficios b2b

Ventajas de B2B:



El comercio electrónico es una utilidad más que aporta Internet y que ha experimentado un gran auge en los últimos años. El B2B ha venido impulsado fundamentalmente por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.


Beneficios para el proveedor


• Aumento de potencial de ingresos: - Acceso a un mercado global
• Reducción de costos: - Costo de transacción, Costo de inventarios - Costo de administración de oferta de productos, Costo financiero
• Reducción de activos: - Reducción de ciclo de pago - Reducción de inventarios
• Diferenciación hacia el cliente: - Proceso optimizado e información en línea
• Más y mejor información: - Información confiable, oportuna y completa del ciclo de negocio para la toma de decisiones.

“Las ventajas más importantes de usar las soluciones B2B”

son mejorar la productividad, reducir los tiempos, disminuir los costes del proceso y mejorar el servicio al cliente. Las organizaciones que aún no tengan implementados sistemas electrónicos de intercambio de información deben determinar la proyección de mejoras en estas áreas para establecer el caso de negocio para implementar tecnología de integración B2B en el contexto de ampliar las iniciativas de mejora del proceso” escribió Ken Vollmer, Analista Senior de Forrester Research en “Justificando la integración B2B” (1 Abril, 2007). La gran innovación del comercio electrónico (en generalización de la integración vertical. La empresa natural sus partners del conjunto de stakeholder, posible. Y puede, externalizar las actividades que relaciones en base a alianzas estratégicas. Internet) puede a fin de sustraen fue haber permitido seleccionar de capturar todo valor y crear la manera el valor fuertes

Ibrahim, Kaba. Elementos básicos de comercio electrónico.
, , Cuba: Editorial Universitaria, 2008. p 30.